Cómo evitar el bumping

Basta ver cualquier telediario, para confirmar que el bumping es la principal técnica utilizada por los ladrones al momento de ingresar a una vivienda. Lo cierto es que por esta misma razón, en cerrajeros 24 horas Aspe queremos enseñarte algunos trucos o consejos que creemos que debes tener en cuenta cuando se trata de evitar que tus aberturas puedan ser violentadas de este modo.

¿Qué es el bumping?

Por supuesto, primero que nada, es necesario explicar que el bumping es una famosa técnica para abrir puertas, que fue utilizada primero sólo por los cerrajeros, pero que con el paso del tiempo también incorporaron los ladrones. Lo cierto es que es una técnica que se basa en dar golpes a la llave, con un martillo o semejante, hasta que el cilindro ceda y la puerta se abra.

En efecto, en https://www.cerrajerosalboraya.net estamos hablando de uno de los métodos más sencillos que existen para abrir una puerta, y por eso, conviene estar preparados para sortearlo.

Evitar el bumping

Existen afortunadamente algunos trucos o consejos que bien podemos tener en cuenta cuando se trata de evitar el bumping, así que a continuación queremos aclarar algunas cuestiones al respecto.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Eso dependerá de la cerradura que tengas en casa. Si tienes una cerradura más bien antigua, debes saber que las chances de que ceda a los golpes son mayores. En esos casos, nosotros recomendamos reemplazarla por una nueva de ser posible. Se trata de una inversión muy recomendable si quieres dormir más tranquilo o irte de vacaciones sin estar preocupado.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Si estás decidido efectivamente a cambiar tu cerradura antibumping, tienes que saber que existen algunas alternativas en el mercado incluso más seguras. Conviene que realices una inversión fuerte, para quedarte tranquilo durante mucho tiempo. Por caso, podemos recomendarte una cerradura no sólo antibumping, sino también anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. De este modo, descartarás las principales técnicas que los ladrones suelen utilizar para violar una puerta.

Por otro lado, tampoco deberías perder de vista la posibilidad de utilizar un escudo protector para el bombín. Lo cierto es que de este modo sí conseguirás mayor seguridad. ¿Cómo funciona? Bloqueando la marca de la cerradura, de modo que el ladrón no pueda verla, y al no saber de cuál se trata, le llevará muchísimo más tiempo poder realizar la técnica del bumping libremente.