Cómo evitar robos en vacaciones

Llega el final de las obligaciones, y en los meses de julio o agosto, son muchas las personas que deciden tomarse un descanso lejos de sus sitios habituales. Sin embargo, la preocupación por dejar la casa sola podría arruinar las merecidas vacaciones de más de uno, esto les paso a muchos clientes de https://www.cerrajeroscatarroja.es.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

Cerrajero Aspe le indica algunos consejos para evitar que roben nuestra casa en vacaciones, evidentemente el primero de ellos tiene que ver con realizar todo tipo de maniobras para que nadie sepa que la casa ha quedado sola. Un familiar de confianza podría ir una vez por día, al menos, para demostrar que hay movimiento en la vivienda.

Por otro lado, en estos tiempos de redes sociales, conviene ofrecer la menor información posible en plataformas como Facebook o Instagram acerca de la salida de vacaciones.

Instalar un temporizador de luces

Si no tienes a nadie de confianza a quien dejarle tu hogar a cargo, debes saber que un temporizador de luz puede ser una excelente opción en estos casos. Su instalación es sencilla, su gasto mínimo, y siempre parecerá que las luces son encendidas de forma manual.

Deja un teléfono de contacto

Siempre que te vas fuera, tienes que dejar un número de contacto para que pueda encontrarte, además de tener a mano uno en donde dar con alguien de confianza. Ante situaciones de emergencia, eso agilizará mucho las cosas.

No dejar en casa cosas de valor

Si piensas irte varios días, conviene que nada de valor quede en la vivienda. De esta forma, aunque los ladrones puedan ingresar a la misma, no se llevará nada importante.

Evitar robos en vacaciones

Usa buenos sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad para evitar los robos en las vacaciones son realmente variados. A nivel cerraduras, probablemente haya pocas opciones mejores que una cerradura invisible, que dificultará la vida de los ladrones muchísimo. También puedes colocar una alarma o cámaras de vigilancia.

¿Me han robado, que hago?

Si lamentablemente ha ocurrido lo peor, y te han robado, tienes que inmediatamente llamar a la policía, incluso antes de ingresar a la vivienda. Cuando ellos hayan realizado las maniobras correspondientes a la investigación, te permitirán repasar las pérdidas.