Cómo instalar una mirilla digital

Las mirillas han estado presentes en nuestras vidas casi desde siempre. Basta mirar a través de ellas para saber quién se encuentra al otro lado de la puerta. Sin embargo, la tecnología poco a poco ha aparecido dentro de este segmento, y en la actualidad de cerrajeros 24h Aspe podemos ver que muchos hogares ya cuentan con sus propias mirillas digitales. ¿Las conoces?

¿Qué es una mirilla digital?

Las mirillas digitales, como su nombre lo indican, son reemplazos de las mirillas habituales, pero que destacan por el agregado de una pantalla que permite visualizar mucho más precisamente qué es lo que ocurre al otro lado de la puerta. Por supuesto, quien se encuentra fuera no puede saber que está siendo observado, y esa es una de sus grandes ventajas.

Además, se debe señalar que existen algunas mirillas digitales, algo más costosas también, que permiten grabar varias horas de imágenes de lo que ocurre al otro lado de la puerta, siendo una alternativa perfecta para quienes dejan sus hogares solos mucho tiempo.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

La instalación de las mirillas digitales no es mucho más complicada que la de las tradicionales. Estamos hablando de dispositivos que incorporan una cámara y una pantalla LCD de mínimas dimensiones. Eso sí, si quieres agregar un sistema de apertura de puertas a distancia, entonces el procedimiento de instalación será algo más extenso.

Pasos para instalar una mirilla digital

Aunque la recomendación es que la mirilla digital la instale un cerrajero profesional, la mayoría de estas mirillas se comercializan con un libro de instrucciones adjunto, que explica paso a paso cómo es todo el procedimiento para colocarlas.

De todos modos, principalmente se debe quitar la mirilla tradicional, y una vez confirmado que ambas ocupan el mismo espacio, colocar la digital. Debes considerar al mismo tiempo que estos monitores de las mirillas digitales integran también pilas o baterías, así que el gasto de renovación de ellas debe ser agregado al mantenimiento.

Finalmente, antes de dar por instalado el sistema, tienes que comprobar que está transmitiendo en tiempo real, con ayuda de algún familiar o amigo.

¿Es cara una mirilla digital?

Aunque el común de las mirillas digitales no suelen ser demasiado costosas, y los modelos más sencillos puede tenerlos en su hogar casi cualquiera, luego sí es cierto que las mirillas digitales que graban horas de video o poseen sistemas de apertura a distancia tienen un coste más elevado.

Más allá de eso, el mantenimiento es prácticamente nulo, a excepción de las baterías o pilas, así que podrían ser una excelente inversión de seguridad para tu hogar.