Nuestro Blog

Cómo instalar una mirilla digital

Las mirillas han estado presentes en nuestras vidas casi desde siempre. Basta mirar a través de ellas para saber quién se encuentra al otro lado de la puerta. Sin embargo, la tecnología poco a poco ha aparecido dentro de este segmento, y en la actualidad de cerrajeros 24h Aspe podemos ver que muchos hogares ya cuentan con sus propias mirillas digitales. ¿Las conoces?

¿Qué es una mirilla digital?

Las mirillas digitales, como su nombre lo indican, son reemplazos de las mirillas habituales, pero que destacan por el agregado de una pantalla que permite visualizar mucho más precisamente qué es lo que ocurre al otro lado de la puerta. Por supuesto, quien se encuentra fuera no puede saber que está siendo observado, y esa es una de sus grandes ventajas.

Además, se debe señalar que existen algunas mirillas digitales, algo más costosas también, que permiten grabar varias horas de imágenes de lo que ocurre al otro lado de la puerta, siendo una alternativa perfecta para quienes dejan sus hogares solos mucho tiempo.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

La instalación de las mirillas digitales no es mucho más complicada que la de las tradicionales. Estamos hablando de dispositivos que incorporan una cámara y una pantalla LCD de mínimas dimensiones. Eso sí, si quieres agregar un sistema de apertura de puertas a distancia, entonces el procedimiento de instalación será algo más extenso.

Pasos para instalar una mirilla digital

Aunque la recomendación es que la mirilla digital la instale un cerrajero profesional, la mayoría de estas mirillas se comercializan con un libro de instrucciones adjunto, que explica paso a paso cómo es todo el procedimiento para colocarlas.

De todos modos, principalmente se debe quitar la mirilla tradicional, y una vez confirmado que ambas ocupan el mismo espacio, colocar la digital. Debes considerar al mismo tiempo que estos monitores de las mirillas digitales integran también pilas o baterías, así que el gasto de renovación de ellas debe ser agregado al mantenimiento.

Finalmente, antes de dar por instalado el sistema, tienes que comprobar que está transmitiendo en tiempo real, con ayuda de algún familiar o amigo.

¿Es cara una mirilla digital?

Aunque el común de las mirillas digitales no suelen ser demasiado costosas, y los modelos más sencillos puede tenerlos en su hogar casi cualquiera, luego sí es cierto que las mirillas digitales que graban horas de video o poseen sistemas de apertura a distancia tienen un coste más elevado.

Más allá de eso, el mantenimiento es prácticamente nulo, a excepción de las baterías o pilas, así que podrían ser una excelente inversión de seguridad para tu hogar.

Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros

¿Necesitas un cerrajero 24h Aspe para una urgencia en casa pero no tienes uno de confianza? El fantasma de ser engañado por un mal profesional es un problema con el que se encuentran muchas personas. Por eso, vamos a enseñarte algunos consejos que deberías tener en cuenta en estos casos.

Solicitar acreditación

Lo primero que podemos recomendar en https://www.cerrajerocatarroja.es es que siempre se pida una acreditación del profesional. Ya sea que pertenezca a una empresa o que trabaje por su propia cuenta, así obtendremos algunos datos e información básica personal y profesional.

Por caso, uno puede servirse de la acreditación UCES, que la que ofrece la unión de cerrajeros de seguridad. Muy probablemente, un cerrajero que cuente con ella, realizará un buen trabajo.

Debe realizar más de un trabajo de cerrajería

Una buena prueba de que un cerrajero no es de confianza tiene que ver con que se muestre incapaz de realizar más de un trabajo. Los verdaderos profesionales e integrantes de grandes empresas del rubro, son capaces de resolver cualquier problema de cerrajería. Lo mismo ocurre con las herramientas, ya que un cerrajero de confianza deberá tenerlas todas.

Luego, y aunque está claro que eso no puede acreditarse, el buen trato debe formar parte de una atención de categoría en materia de cerrajería.

Siempre debes solicitar presupuesto

Si quieres asegurarte de no tener sorpresas cuando vayas a contratar un cerrajero, podemos recomendar que solicites un presupuesto antes de comenzar con el trabajo. De este modo, evitarás todo tipo de sorpresas en cuanto al dinero que quieren cobrarte. Estas discusiones deben darse siempre antes de que el profesional comience a trabajar.

Un profesional te solicitará tus datos

Y es que así como es correcto que le pidas los datos al profesional que va a acudir a tu hogar, de la misma forma él debería pedirte información personal. No es extraño que el cerrajero intente confirmar que se encuentra en presencia de los auténticos propietarios de la vivienda.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

Contratar un cerrajero profesional ofrece todo ventajas a los usuarios. En efecto, de esta forma vas a estar completamente seguro de obtener un trabajo de calidad. Al mismo tiempo, el presupuesto será acordado de antemano para evitar cualquier sorpresa.

Y por otro lado, un cerrajero profesional suele ofrecer un tiempo a modo de garantía, durante el cual, todo inconveniente que surja a partir del trabajo realizado, será solucionado por él mismo, sin añadir ningún tipo de gasto al presupuesto original.

Cómo evitar robos en vacaciones

Llega el final de las obligaciones, y en los meses de julio o agosto, son muchas las personas que deciden tomarse un descanso lejos de sus sitios habituales. Sin embargo, la preocupación por dejar la casa sola podría arruinar las merecidas vacaciones de más de uno, esto les paso a muchos clientes de https://www.cerrajeroscatarroja.es.

Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía

Cerrajero Aspe le indica algunos consejos para evitar que roben nuestra casa en vacaciones, evidentemente el primero de ellos tiene que ver con realizar todo tipo de maniobras para que nadie sepa que la casa ha quedado sola. Un familiar de confianza podría ir una vez por día, al menos, para demostrar que hay movimiento en la vivienda.

Por otro lado, en estos tiempos de redes sociales, conviene ofrecer la menor información posible en plataformas como Facebook o Instagram acerca de la salida de vacaciones.

Instalar un temporizador de luces

Si no tienes a nadie de confianza a quien dejarle tu hogar a cargo, debes saber que un temporizador de luz puede ser una excelente opción en estos casos. Su instalación es sencilla, su gasto mínimo, y siempre parecerá que las luces son encendidas de forma manual.

Deja un teléfono de contacto

Siempre que te vas fuera, tienes que dejar un número de contacto para que pueda encontrarte, además de tener a mano uno en donde dar con alguien de confianza. Ante situaciones de emergencia, eso agilizará mucho las cosas.

No dejar en casa cosas de valor

Si piensas irte varios días, conviene que nada de valor quede en la vivienda. De esta forma, aunque los ladrones puedan ingresar a la misma, no se llevará nada importante.

Evitar robos en vacaciones

Usa buenos sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad para evitar los robos en las vacaciones son realmente variados. A nivel cerraduras, probablemente haya pocas opciones mejores que una cerradura invisible, que dificultará la vida de los ladrones muchísimo. También puedes colocar una alarma o cámaras de vigilancia.

¿Me han robado, que hago?

Si lamentablemente ha ocurrido lo peor, y te han robado, tienes que inmediatamente llamar a la policía, incluso antes de ingresar a la vivienda. Cuando ellos hayan realizado las maniobras correspondientes a la investigación, te permitirán repasar las pérdidas.

Cómo evitar el bumping

Basta ver cualquier telediario, para confirmar que el bumping es la principal técnica utilizada por los ladrones al momento de ingresar a una vivienda. Lo cierto es que por esta misma razón, en cerrajeros 24 horas Aspe queremos enseñarte algunos trucos o consejos que creemos que debes tener en cuenta cuando se trata de evitar que tus aberturas puedan ser violentadas de este modo.

¿Qué es el bumping?

Por supuesto, primero que nada, es necesario explicar que el bumping es una famosa técnica para abrir puertas, que fue utilizada primero sólo por los cerrajeros, pero que con el paso del tiempo también incorporaron los ladrones. Lo cierto es que es una técnica que se basa en dar golpes a la llave, con un martillo o semejante, hasta que el cilindro ceda y la puerta se abra.

En efecto, en https://www.cerrajerosalboraya.net estamos hablando de uno de los métodos más sencillos que existen para abrir una puerta, y por eso, conviene estar preparados para sortearlo.

Evitar el bumping

Existen afortunadamente algunos trucos o consejos que bien podemos tener en cuenta cuando se trata de evitar el bumping, así que a continuación queremos aclarar algunas cuestiones al respecto.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Eso dependerá de la cerradura que tengas en casa. Si tienes una cerradura más bien antigua, debes saber que las chances de que ceda a los golpes son mayores. En esos casos, nosotros recomendamos reemplazarla por una nueva de ser posible. Se trata de una inversión muy recomendable si quieres dormir más tranquilo o irte de vacaciones sin estar preocupado.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Si estás decidido efectivamente a cambiar tu cerradura antibumping, tienes que saber que existen algunas alternativas en el mercado incluso más seguras. Conviene que realices una inversión fuerte, para quedarte tranquilo durante mucho tiempo. Por caso, podemos recomendarte una cerradura no sólo antibumping, sino también anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. De este modo, descartarás las principales técnicas que los ladrones suelen utilizar para violar una puerta.

Por otro lado, tampoco deberías perder de vista la posibilidad de utilizar un escudo protector para el bombín. Lo cierto es que de este modo sí conseguirás mayor seguridad. ¿Cómo funciona? Bloqueando la marca de la cerradura, de modo que el ladrón no pueda verla, y al no saber de cuál se trata, le llevará muchísimo más tiempo poder realizar la técnica del bumping libremente.